martes, 10 de mayo de 2011

Intensa actividad de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita

El coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Santa Teresita, Damián Renzi, se refirió a las tareas que actualmente se llevan a cabo en la localidad.

En este sentido, detalló que ayer se realizaron trabajos de limpieza de cordones sobre la calle 37, desde la intersección de la calle 10 hasta la 17. Tarea que se llevó a cabo también en las calles 45 y 103.

“Se trata de destapar los cordones y emprolijarlos un poco para darle vista a la vereda, y para que tengamos mejor cause de agua cuando empiece la época de lluvia”, sostuvo.

Asimismo, refirió que, como tarea habitual después del fin de semana, en el día de ayer, los camiones se abocaron a la tarea de recolección de montículos producto de “la poda domiciliaria”.

En este sentido, explicó que están “trabajando con Ordenamiento Urbano” sobre el tema, con “la idea de empezar a informar y concientizar a la gente” para que cese con la instalación de los montículos producto de la poda domiciliaria sobre la vía pública.

“A nosotros nos genera cada fin de semana, tener que destinar todos los camiones a juntar ramas y no poder seguir con las tareas del pueblo”, remarcó.

En lo que respecta al frente marítimo, refirió que se realizan tareas en las bajadas de calle 31 y calle 23, “dañadas después de la última tormenta”.

En otro orden, recordó que la Unidad de Gestión “está trabajando fuertemente” junto a Ordenamiento Urbano para dar cumplimiento efectivo a la ordenanza municipal que obliga a cada frentista a la instalación de los cestos de residuos domiciliarios.

“Estamos tratando de que la gente empiece a comprender que cada domicilio tiene que tener su cesto domiciliario”, y que “existe una reglamentación”, señaló Renzi.

El Coordinar municipal precisó que “los vecinos pueden acercarse a la delegación para informarse acerca de la forma y la estructura determinada que tienen que tener los cestos” reglamentados.

Finalmente, se refirió al esfuerzo que desde la Unidad de Gestión Municipal se realiza para mantener limpia la localidad y en este sentido, recordó que en el último mes se colocaron “45 carteles de no arrojar basura” en esquinas conflictivas.

La mayoría de ellos, destacó Renzi, la gente los respeta y “empieza a entender que donde está el cartel no tiene que tirar basura”. No obstante, remarcó que “seguimos teniendo algunas esquinas conflictivas” sobre las cuales “vamos a seguir prestando atención para ver de dónde viene la basura, y poder dar la información al vecino o bien labrar el acta correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario