martes, 10 de mayo de 2011

Comienza la iniciación deportiva en taekwondo en escuelas del distrito

Esta semana comienza la iniciación deportiva en la disciplina taekwondo en diversas escuelas primarias y secundarias del Partido de La Costa. El proyecto surgió en el marco de un convenio entre la Municipalidad y los establecimientos educativos, y estará a cargo del maestro Gabriel Krause de la Asociación de Taekwondo del distrito.

La iniciación deportiva en taekwondo está relacionada directamente con la Escuela Municipal de dicha disciplina, que comenzó a mediados del año 2008 y se ha consolidado a través de estos tres años, con un total de siete escuelas primarias y cinco secundarias donde se implementará este nuevo programa.



El maestro Gabriel Krause, quien estará a cargo de la iniciación deportiva, explicó que las escuelas primarias donde se realizaría la experiencia serían: la Escuela N°2 de San Clemente del Tuyú; la Escuela N°3 de Las Toninas; el Colegio Modelo y la Escuela N°13 de Santa Teresita; las Escuelas N°8 y N°9 de Mar Ajó; la Escuela Salvador Gaviota y el Colegio Modelo de San Bernardo. A su vez, se prevé llevarlo adelante también en secundarias como la N° 1 de Mar de Ajó, el Colegio Modelo de Santa Teresita y el de San Bernardo y las escuelas secundarias de Las Toninas y Mar del Tuyú.



“Con todas estas escuelas estaríamos aproximadamente entre doce y catorce establecimientos educativos, donde el taekwondo de la Municipalidad de La Costa estaría de forma gratuita”, manifestó Gabriel Krause.



La iniciación deportiva está planteada para realizarse fuera del horario de clases, ya que no está incluida como materia dentro de la currícula. “El objetivo real es sacar la mayor cantidad de tiempo posible a los chicos de la calle, darles una actividad a todos aquellos que no puedan pagar un gimnasio, que no puedan abonar un club, para que puedan practicarlo, pero a la vez se potencien aquellos atletas que no sólo tengan condiciones sino que quieran seguir practicándolo con becas y medias becas en los centros de desarrollo deportivo”, señaló Krause.



En el Partido de La Costa funcionan desde hace varios años, distintos centros de desarrollo deportivo de taekwondo, en la zona sur del distrito en el Centro Español y el Club Villa Clelia; en la zona centro en el Club Mar del Tuyú, la Asociación de Fomento del Barrio Las Quintas, el CADU; el Centro de Jubilados de Las Toninas y en San Clemente del Tuyú comenzarán este año, luego de definir la institución que brindará las instalaciones para el mismo.



Por otra parte, los profesores que llevarán a cabo la iniciación deportiva son, en parte, pertenecientes a la Asociación de Taekwondo de La Costa y del Instituto de Educación Física.



Cabe destacar que “la mayoría de los directores están contentos porque no hay muchas actividades en las escuelas y este es un deporte que se puede dar con real continuidad”, -indicó Krause y agregó- que “la Asociación de Taekwondo de La Costa tiene una estructura que va desde la iniciación hasta el alto rendimiento, ese objetivo está cumplido en la medida que los chicos salgan de la escuela, hagan su desarrollo deportivo en las instituciones intermedias que luego pasen a los centros de desarrollo donde podemos proyectar este deporte para que sea federado e internacional”.

1 comentario:

  1. hola este articulo me interesa bastante ustedes podrían decirme donde puedo yo encontrar una información mas detallada acerca del tema, como saber cual fue la metodología empleada para aplicar el taekwondo en las escuelas o cuales fueron los resultados de esta iniciativa?? por favor me seria de mucha ayuda les dejo mi e-mail sofia.collao.17@gmail.com muchas gracias saludos y muy buena la iniciativa

    ResponderEliminar