viernes, 15 de julio de 2011

Bromatología decomisó alimentos en mal estado en San Clemente del Tuyú

La Dirección de Bromatología de la Secretaría de Ordenamiento Urbano municipal llevó adelante, el miércoles 13 de julio pasado, una inspección a un vehículo que transportaba sustancias alimenticias provenientes de la ciudad de La Plata. La misma arrojó un resultado de 2.030 kilogramos de alimentos decomisados, por encontrarse vencidos y/o con la cadena de frío interrumpida.

Los alimentos decomisados fueron: 2.020 kg. de margarinas y grasas que se encontraban a una temperatura de 13°9, y debían estar a 5°; y 10 kg. de aditivos para harina que estaban vencidos. Cabe destacar que todos los productos fueron debidamente desnaturalizados y transportados al depósito de residuos.

En este sentido, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Costa lleva adelante una campaña de prevención de inocuidad de alimentos a los efectos de evitar la contaminación de los mismos. Es por ello, que solicita a la población que antes de consumir productos alimenticios observar las fechas de vencimiento y que los productos elaborados contengan su rótulo, de esta manera se evitarán enfermedades, como por ejemplo, la triquinosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario